Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tras el rotundo éxito que culminó con la organización del X Mundial de Pesca de Lobina desde embarcación, la Asociación de Pesca de Tamaulipas, con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ya prepara su calendario para este 2015 que depara un mayor auge de la actividad, en la entidad.

Joel Aguilar Luna, presidente de dicha agrupación, se entrevistó con Enrique de la Garza Ferrer, director general del ITD, para entregar un informe de las actividades ejecutadas en el 2014 y el calendario del 2015, en el que destaca la propuesta para que Tamaulipas sea sede del Campeonato Nacional de Pesca de Lobina desde orilla.

“Gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y la disposición del licenciado Enrique de la Garza Ferrer, el 2014 fue un verdadero éxito para Tamaulipas en cuanto  a pesca, tanto en eventos federados como recreativos”, comentó el dirigente.

“En años anteriores la afluencia de pescadores fue muy baja, pero a partir de la estrategia de seguridad que implementaron nuestras autoridades ha incrementado sustancialmente, a tal grado que los campos turísticos que convergen en la Presa Vicente Guerrero y otras canchas de pesca, de nueva cuenta están activos”, agregó.

“La celebración del Mundial de Pesca de Lobina que se efectuó en la Presa Vicente Guerrero fue el colofón de la gama de actividades se venían desarrollando con éxito en la entidad, tanto en presas y lagunas, como en mar, lo que trajo consigo una importante derrama económica para la región”, dijo.

“La sinergia de la Secretaría de Turismo y el Instituto Tamaulipeco del Deporte, ha generado una mayor participación, con la celebración de eventos a lo largo y ancho de Tamaulipas de forma organizada y cuidando todos los detalles de logística necesarios, por lo que pescadores de otras entidades y por supuesto los locales, se han llevado un buen concepto”, añadió.

¿Qué es lo que viene para Tamaulipas a nivel nacional y mundial?

“Tamaulipas formará parte de la Selección Mexicana en la modalidad de pesca de Lobina desde embarcación, con Abraham Rodríguez, Miguel Guerra y su servidor como manager… El mundial será en Lago Bolsena de Italia”.

“De igual manera se realizarán selectivos en Tamaulipas para que 30 equipos de 2 personas nos representen en el Nacional de Pesca de Lobina desde Embarcación, a celebrarse en la Presa El Palmito de Durango, durante el mes de octubre”.

“Para ello haremos dos torneos en la Zona Norte, en la presa Zugar Lake en marzo y otro en la presa Falcón, en abril, de aquí se definirán 12 equipos… En la Zona Centro, también habrá dos eventos clasificatorios, en marzo y mayo, de donde saldrán otros 13 equipos, mientras que de la Zona Sur, saldrán otros 5, de las competencias que se efectuarán en la Presa Emilio Portes Gil durante junio y en la Presa Champayán en septiembre”, explicó.

“En cuanto a Pesca de Lobina desde orilla, se celebrarán selectivos para que 15 pescadores represente a Tamaulipas en el Nacional de esta especialidad, del cual podríamos ser sede, según la propuesta que interpondremos ante la Federación Mexicana de la Especialidad”.

“Las Presas Falcón, Vicente Guerrero y Champayán, serán las sedes de las competencia”.

“En cuanto a la modalidad de Big Game realizaremos selectivos para que cinco equipos de hasta 4 pescadores, nos representen en el Nacional a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, durante el mes de abril”.

“Para esto habrá tres eliminatorias en Tampico y otras dos en Matamoros” concluyó.

LOGROS A NIVEL NACIONAL 2014

*7mo lugar en Modalidad de Big Game de Agua Salada

*2do lugar en Modalidad de Pesca de Lobina desde orilla

*1er lugar en Modalidad de Pesca de Lobina desde embarcación

*La celebración del X Campeonato Mundial de Pesca de Lobina desde embarcación con la participación de 9 naciones.

Pie de foto

1.-Tamaulipas será parte de la Selección Mexicana de Pesca en este 2015.

2.- Excelentes ejemplares se pueden capturar en todos las canchas de pesca de Tamaulipas.

3.-La Presa Vicente Guerrero fue la sede del Mundial de Pesca de Lobina desde embarcación.