El mediocampista ecuatoriano que todavía pertenece a las Águilas del América, Renato Ibarra, vive momentos complicados debido a que luego de su incidente doméstico con su pareja, donde llegó hasta el reclusorio, no tiene facilidades para salir de México, por lo que debe buscar un equipo en la Ciudad de México o cercano a la misma, de forma en que parece complicada la continuidad su carrera.

De acuerdo al periodista de W Radio y diario Récord, Jonatan Peña, el América ha tocado varias puertas para poder colocar al futbolista que todavía tiene contrato hasta el año 2023, pero ha sido rechazado al menos por tres equipos, esto debido a la imagen que podría dar a las instituciones y es por esta razón que han decidido no mostrar interés en el futbolista ecuatoriano.

Los equipos que se han interesado en el futbolista son los Tuzos de Pachuca, Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos de Toluca, quienes han tenido acercamientos con el América pero que no han terminado por convencerse para hacerse con los servicios del jugador, algo que sin duda es un obstáculo para los azulcremas, quienes buscan colocarlo a toda costa.

Por otro lado, es importante mencionar que América desea negociarlo, es decir, no solo colocarlo, pues Tijuana deseaba un préstamo que no es posible por parte de las Águilas. Sin embargo, al menos lo tendría tasado en 5 millones de dólares, algo que muy pocos equipos pueden pagar en la Liga MX y que de igual forma no realizarán de forma sencilla, así que deberá esperar a que alguien se decida por comprar su carta para poder continuar con su carrera.