Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director de Operaciones del Club de Correcaminos, Manuel Campo Filizola, expresó que pese a la insistencia de los aficionados, él o los refuerzos extranjeros no se pueden tomar a la ligera.

“No es algo tan sencillo, pero tampoco es algo queriéndolo tomar de manera bruta, ciertamente no es fácil este tipo de negociaciones por qué vas contra reloj y aparte no tenemos una estructura muy amplia para confirmar o ver de primera mano lo que queremos”.

Dijo que en estos casos necesitas confiar de intermediarios, promotores o representantes, es donde radica el problema, esto tras no contar con un “scout” en lo que es Centroamérica y Sudamérica.

“Estoy muy contento de no haber tomado una decisión muy a la ligera o con el tiempo encima por que desafortunadamente aquí empiezas a ver lo que más te hace salta o donde tienes que reforzarte”.

Detalló que la liga te da la opción de poder registrar hasta el 10 de septiembre una persona o más, “creo que tomamos esa decisión con la cabeza fría, aunque no es algo sencillo porque es un mercado complicado el de jugadores”.

A pesar de que varios medios de comunicación y en las redes sociales se criticó la falta de un refuerzo extranjero, esto tras la derrota ante Celaya en la fecha 2 del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx.

“Estamos viendo varias opciones, nos reunimos con unas personas en Celaya, si es un tema que necesitamos reforzar, el equipo contra el que jugamos en el sábado, no se vio mal la defensa fue un error en la salida que cometimos y son jugadores de mayor edad y no son tan rápidos como en otros equipos”.

Comentó que la derrota no se dio a causa de no contar con el refuerzo sino a una desatención y a la poca definición que presentó el equipo local ante Celaya.

“Nos faltó un poquito de definición al final tuvimos oportunidades buena de meter gol que no se concretaron, estamos en eso tratando de tomar una mejor decisión sin que sea apresurada”.