Por: Andrés A. Ramírez Acosta,

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano señaló que de acuerdo a lo anunciado por la CONADE serán cerca del 35 por ciento menos del presupuesto del 2018.

“El presupuesto de la CONADE tuvo un recorte del 35 por ciento para este 2019, el cual afecta en diversos programas además de la infraestructura deportiva, la cual se estará únicamente remodelando”.

Explicó que uno de los programas que desaparecerá en la era de Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE será el de las Academias Deportivas el cual tenía un alto presupuesto y debido al programa de austeridad que vive hoy en día el gobierno federal desaparecerá.

“Esperemos y estos recortes no afecten a nuestros atletas tamaulipecos, ya que varios se encuentran en los procesos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Detalló que con esto el INDE Tamaulipas también tendrá que hacer doble el esfuerzo, debido a que también se vienen recortes en programas para el deporte social.