Boca del Río, Ver., 14 Nov (Notimex).- La antorcha con el fuego de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tuvo hoy su último recorrido, ahora por las principales calles de este municipio, antes de que esta noche se use para encender el pebetero.

Con la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez como punto de partida, donde el presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez fue quien marcó el inicio del recorrido, el fuerte viento que hay por uno de los primeros “nortes” de la temporada retrasó un poco la salida del mandatario.

Una vez que fue encendida la llama, Yunes inició el trote acompañado de 50 niños de una escuela primaria sobre la pista de tartán de la unidad deportiva, para pasarle la antorcha a su esposa Patricia Lobeira, titular del DIF estatal, quien por su estado de gravidez hizo su trayecto sin el trote del resto de participantes, y ésta a su vez lo cedió al tercer relevo.

A su salida del inmueble deportivo, empezó el recorrido por las principales avenidas del municipio, el Boulevard Ávila Camacho, de norte a sur, pasó por la escultura de los Voladores de Papantla, siguió hacia la intersección con Ruiz Cortines, donde dio vuelta para retomar Miguel Alemán y de ahí hacia su punto final del trayecto: el Palacio Municipal.

Ahí, con la participación de más de cincuenta de los relevos que tomaron parte en el trayecto, entre deportistas, políticos y empresarios, se tomó la foto del recuerdo.

La antorcha tendrá el punto final a este recorrido, que inicio en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, el encendido del pebetero durante la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a efectuarse a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre.