El pugilista tampiqueño Raúl Curiel García se impuso la tarde de ayer a Carlos Adames de República Dominicana dentro de las acciones de los cuartos de final del Boxeo de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se viven en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz para de esta forma avanzar a las semifinales del certamen regional en la división welter ligero -64 kilogramos de peso.

El subcampeón mundial de 18 años de edad, no tuvo una pelea fácil ante el dominicano pero demostró valor, buenas combinaciones en el terreno corto, así como potentes golpes de derecha e izquierda que poco a poco fueron haciendo mella en su rival que dio muestras de cansancio en el tercer asalto a lo que Raúl Curiel respondió con buen manejo del tiempo. Al término del combate, los jueces decretaron la victoria del mexicano por decisión unánime 3 puntos a cero.

De esta forma, el Premio Estatal del Deporte 2013 clasifica a zona de medallas de los Juegos Centroamericanos y será el día de mañana cuando se disputen los combates semifinales de esta división. El tamaulipeco se enfrentará a Yasnier Toledo de Cuba en pelea programada para realizarse a las 19:15 horas; mientras que en la otra semifinal, se enfrentarán Luis Arcón de Venezuela y Daniel Zorrilla de Puerto Rico.