El histórico ex futbolista mexicano, Rafael Márquez invirtió en el club Juventud Escazuceña de Costa Rica, equipo que milita en la segunda división y aspira a conseguir el ascenso.

“Sí, es cierto, Rafa Márquez es miembro del grupo propietario de Escazuceña, donde lógicamente tienen injerencia entre las personas que toman decisiones, son un grupo de diez personas, están pendientes día a día de lo que pasa acá”, digo en entrevista para ESPN, Bertony Robinson, gerente general del club ‘tico’.

En el grupo de accionistas también destaca la participación del ex futbolista español, Luis García: “La cabeza del club es un grupo de accionistas españoles, con México, contamos con personas muy importantes en lo que se respecta al futbol internacional, además también en mercadeo y acción de negocios, empresarios muy importantes en España, entre ellos Luis García, exjugador de la Selección de España”.

De acuerdo a Robinson, Márquez visitará pronto al club costarricense, debido a que desean que el mexicano sea la cabeza del proyecto.

“Él quiere venir a Costa Rica pronto, es más existía la invitación para que estuviera en el país con la inauguración del nuevo estadio Nicolas Masís, fue remodelado, conversamos con el alcalde del municipio. Una de las intenciones era que Rafa estuviera como cabeza del proyecto, pero con las fronteras cerradas está imposible”, puntualizó.