Cd. Victoria, Tamaulipas.- Casi 5 de las 16 hectáreas de la superficie de la Unidad Deportiva Revolución Verde se encuentra quemada, por la imprudencia de varios trabajadores de dicho inmueble.

Lo anterior fue dado a conocer por el mismo personal de la Unidad Deportiva, los cuales prefieren mantenerse en el anonimato debido a que temen represalias en su contra.

“Fue en el mes de diciembre cuando se tuvo que quemar la basura debido a que el camión no pasaba, pero un descuido terminó dañando seriamente a la unidad”, expresó uno de los trabajadores.

A su vez aseguró que fue en la temporada que la ciudad se encontraba sin el servicio de agua potable en la ciudad, debido a que se dañó uno de los transformadores de Comapa, es por ello que se complicó poder apagar el fuego.

“Tuvieron que llegar los Bomberos para ayudarnos, el fuego se propagó, pero afortunadamente ninguno de los campos salió dañado, solo los alrededores”.

Detalló que la zona que más daño recibió por este descuido de los encargados se dio en los campos 1, 2 y 3 de la Unidad Deportiva.

“Los alrededores de los campos 1, 2 y 3 son los que se dañaron más, estuvo a punto de que la zona donde se encuentran la cancha de pasto sintético y las canchas de Voleibol de playa también se quemaran, pero el fuego solo llegó a la bodega, sin quemar nada de las herramientas”.

La Unidad Deportiva Revolución Verde tiene  9 campos dedicados a este deporte, abarcan en su mayoría las 16 hectáreas; sumando también Basquetbol al aire libre y techado, Futbol  – 7 en campo sintético, Caminata, Voleibol de Sala y de Playa, Gimnasio al aire libre, incluso áreas de juego específicas para niños.

Dañan a la naturaleza

Argumentan que se han visto en la necesidad de quemar algunos árboles, debido a que no cuentan con el material necesario para darles el mantenimiento necesario.

“Son pocos los arboles con los que cuenta la Unidad Deportiva, pero debido al escaso material que nos dan los administradores, nos hemos visto en la tarea de quemar algunos árboles, para posteriormente deshacernos de la basura que se genera por semana en la unidad”.

Expresó que esto también se debe a que en ocasiones no pasa el camión de la basura y por ello se acumula la basura y se tiene que quemar.

Descuidado en la Unidad Deportiva

En los últimos meses la Unidad Deportiva Revolución Verde ha sido criticada debido a que no se le da el mantenimiento necesario.

Hace algunos meses los nueve campos se encontraban enmontados y con algunos defectos en el terreno; hoy en día el pasto se mantiene corto, pero por desgracia los escenarios deportivos de esta unidad ya necesitan una manita de gato.

“Ahora los campos ya están podados, pero poco a poco se les comienza a salir las piedras y esto provoca algunas lesiones”, expresó uno de los deportistas que asisten día con día a la Unidad Deportiva.

De igual manera la fuerte inversión que se les hizo tanto a la cancha de pasto sintético, así como a las canchas de Voleibol de Playa, han quedado en el olvido al tener un serio deterioro.

UDRV-4

UDRV-5

UDRV-7

UDRV-8