(Agencias)

Chile-Uruguay, Bolivia-Perú, Argentina-Colombia y Brasil-Paraguay serán los enfrentamientos de esta ronda en el torneo de la Conmebol.

Los anfitriones comenzarán las hostilidades tras terminar con los mejores números de la primera ronda de la competición. La Roja  culminó con siete puntos y una diferencia de goles de +7 en el primer lugar del Grupo A y tendrá como rival a Uruguay, equipo que registró cuatro unidades y finalizó en el tercer sitio del sector B. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Nacional de Santiago.

En el segundo encuentro chocarán dos sorpresas del certamen. Bolivianos y peruanos jugarán este jueves a las 18:30 horas en Temuco tras haber terminado en el segundo puesto de sus respectivos grupos. Ambos anhelan ganar y ser el ‘caballo negro’ del evento.

Por su parte, Argentina y Colombia escenificarán el que para muchos es el mejor duelo de esta fase. La Albiceleste fue el mejor del Grupo B al registrar siete unidades y los cafetaleros accedieron gracias a la derrota de Venezuela en el último cotejo del Grupo C. El encuentro tendrá lugar el viernes a las 18:30 horas en Viña del Mar.

Para el último encuentro de esta ronda, Brasil, líder del C, tendrá que lidiar con la garra paraguaya, que sorprendió al finalizar en el segundo peldaño del Grupo B con cinco puntos. La Canarinha tendrá la ausencia de Neymar en sus filas, durante el partido del próximo sábado a las 16:30 horas en Concepción.

En comparación con la edición previa de la Copa América, celebrada en Argentina, siete equipos repiten para estos Cuartos de Final. La única variación es la aparición de Bolivia en el lugar de Venezuela.