CIUDAD VICTORIA.-Con el apoyo total del Rector Enrique Etienne Pérez del Rìo, el próximo martes 30 de septiembre a las 19:00 horas  el Gimnasio Multidisciplinario, será el escenario en el que se reunirá la familia del deporte de las tackleadas, para ser testigos y participantes activos de una nueva etapa de esta disciplina, que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Deportes y Recreación.

La Liga Universitaria de Futbol Americano con varios años promoviendo esta actividad, crece y se fortalece al integrarse a la organización Baldomero Solano, Salomón Solano, David Monroy Reyna y Cesar Walle Galván.

Mario Román Maldonado Coordinador de la LUFAUAT, dijo que a las categorías Juvenil, Novatos, Intermedia y Mayor (ONEFA), se sumaran el Tochito Femenil, el Torneo 8 H secundarias, el cual se juega con 8 elementos en el terreno y la categoría infantil de 4 a 11 años dividido en 3 categorías.

El primer Torneo con estas características lleva el nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, quien estará presente en la Inauguración y hará entrega de uniformes a los participantes con el objetivo de fortalecer la cantera de Correcaminos.

El Director de Deportes y Recreación, Efraín Rangel Torres, destacó el respaldo del Rector, con el equipamiento a los equipos que han confirmado su participación.

Cabe agregar, que en la ceremonia se premiará a lo mejor de la temporada pasada en la LUFAUAT.

 

Los equipos que hasta el momento han confirmado su participación son:

 

En Tochito Flag femenil

Águilas, Jaguares, Azules, Abejas, Fénix, Alces, Buhas, Falcons, Guerreras, Panteras, Bucaneras,     Thunder y Vaqueras

 

En 8 H Secundarias

Secundaria Gral. 3, Técnica 54, ITACE, Secundaria Técnica 1 Matutina, Secundaria Técnica 1 Vespertina, Secundaria Gral. 2, Técnica 6, Águilas de la Secundaria Gral. 1, Pieles Rojas, Avispones

Correcaminos, Secundaria Federalizada 2, Infantiles, Pieles Rojas, Cachorros Negros, Correcaminos AC, Cugars, Avispones, Cazadores, Venados, Águilas, Osos Negros y

Correcaminos