Por Edgar Jaramillo Alanís

Con la finalidad de calendarizar la etapa Regional de la Olimpiada Nacional Escolar de Nivel Básica 2014-2015, el fin de semana se llevó a una reunión en la cual estuvieron presentes supervisores de Educación Física y coordinadores de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva.

Correspondió a la Supervisión Regional de Educación Física No. 3, al frente del maestro José Rubén Alvarado Gracia, fungir como anfitriona de esta reunión en la cual también estuvo presente el profesor Martín Vargas, jefe de la Supervisión Regional de Educación Física No. 2.

Durante la reunión se trataron temas de suma importancia para la celebración de las Ligas y Clubes Deportivos que promueve CONDEBA a nivel nacional.

También se efectuó el sorteo para dar comisiones a las Supervisiones que fungirán como sede de los Regionales para la organización de los seis deportes básicos en las categorías nacidos en 2003, 2004 y 2005.

La Supervisión 1 coordinará el voleibol femenil y varonil, la Supervisión 2 el balonmano, la Supervisión 3 el futbol asociación, la Supervisión 4 el básquetbol y la Supervisión 25 tendrá a su cargo el atletismo y el deporte ciencia (ajedrez).

Se acordó en el mes de diciembre se efectuará el atletismo y el ajedrez, ya sea en la pista y campo del estadio “Marte R. Gómez”, o en el Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”, en fecha por confirmar.

En los meses de enero y febrero de 2015 tendrán que llevarse a efecto las eliminatorias de los deportes de conjunto como son el futbol asociación, básquetbol, voleibol y balonmano.

También estuvieron presentes los coordinadores deportivos Horacio Francisco Sánchez Sánchez (Supervisión 1), Fática del Rosario Escalante (Supervisión 2), David Puente y Agapita Flores (Supervisión 3), Luis Ignacio de Alba (Supervisión 4) y Ricardo Gallegos Rodríguez (Supervisión 25).

ejb