Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de haber sostenido la reunión con la Federación Mexicana de Ciclismo que preside Edgardo Hernández Chagoya, quedó definido parte del calendario para los eventos nacionales de la especialidad que estarán celebrando en Tamaulipas, gracias al apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer.

Así lo dio a conocer en entrevista el mismo presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante, quien señaló que Tamaulipas sería sede la segunda etapa de la Copa de Montaña, además de tener programada también la Ruta Ciclista Tamaulipas 2016, aprobada por la Federación.

“En días pasados estuvimos en la reunión que organizó la Federación Mexicana de Ciclismo en la Ciudad de México, donde se dio a conocer parte del calendario de las actividades programadas para el próximo año 2016, donde Tamaulipas será sede de la Segunda Copa de Montaña y también la tradicional Vuelta a Tamaulipas”, señaló Silva Infante.

Es importante señalar que la primera etapa de la Copa de Montaña se celebrará en la Ciudad de México; la segunda en Tamaulipas; Tercera en Guanajuato y Cuarta en el estado de Hidalgo, esto también con miras a la Olimpiada Nacional.

Dejó en claro que estos dos compromisos nacionales que se tienen agendados en nuestra entidad aún no tienen fecha confirmada, pero será en los próximos días cuando se den a conocer a los medios de comunicación.

“Hasta ahorita está confirmado que la Olimpiada Nacional en la disciplina de ciclismo será del 20 al 29 de mayo del próximo año aún en sede por confirmar, así como también el Campeonato Nacional de Ruta que será en Colima en las categorías A y B, mientras que en C y Elite será en Mazatlán, Sinaloa”.

Cabe mencionar que además el Campeonato Infantil se desarrollará los días 6 y 7 de agosto en el estado de San Luis Potosí, mientras que el 8 y 9 de octubre, se estará realizando el Campeonato Nacional Master en Los Cabos, Baja California.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado de Egidio Torre Cantú y el Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer por el apoyo que nos han brindado desde el inicio del sexenio para seguir impulsando el ciclismo en toda la entidad y en el 2016 no será la excepción”, finalizó.