México (Agencias).- Ricardo Tuca Ferretti fue presentado hoy como director técnico interino de la Selección Mexicana. «Es el momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el futbol mexicano, como jugador y como técnico», afirmó en sus primeras declaraciones como timonel del Tri.

Durante la conferencia de prensa, Ferretti se mostró complacido y orgulloso pero reiteró que no hay manera de quedarse en la Selección Mexicana, ya que está ligado a Tigres. «El cuerpo técnico ya lo tengo formado: Miguel Mejia Barón y Chima Ruiz estarán apoyándome», dijo el estratega.

Su primer partido como estratega del combinado mexicano el próximo 4 de septiembre cuando la Selección Mexicana enfrente a Trinidad y Tobago. El 8 del mismo mes enfrentará el que quizá sea el partido más difícil cuando se mida ante su par de Argentina.

«Tengo un compromiso con Tigres, pero pensando en el futbol mexicano que siempre me ha dado muchísimo yo propuse tomar las riendas para estos cuatro partidos para lograr el pase a la Confederaciones», dijo el entrenador brasileño. «Cuando termine el plazo, ellos tienen la libertad de traer a otro entrenador».