Tampico, Tamaulipas.- A 12 días de su arranque oficial, este miércoles fue presentado el Abierto  Tampico 2015, Torneo Internacional de Tenis Femenil, que tendrá verificativo del 5 al 10 de octubre en las instalaciones del Club Libanés de Tampico, Tamaulipas.

Evento que reparte una bolsa de 50 mil dólares y 100 puntos de la WTA, con la participación de 64 raquetistas de todo el mundo en las que aparecen las mejores 5 mexicanas rankeadas de la lista mundial.

El acercamiento con los representantes de los medios de comunicación se celebró en las instalaciones del Club anfitrión, que está en proceso de adecuación para albergar el magno evento, en tres canchas principales con capacidad para más de 3500 espectadores.

Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, encabezó la Rueda de Prensa, en la que también estuvo Fernando Tamayo Medina, Director del Abierto Tampico y Ricardo González Villarreal, Director del Abierto Victoria, entre otros funcionarios del Ayuntamiento Local y de las casas patrocinadoras.

En su mensaje, el director general del ITD, reconoció el esfuerzo de los que hacen posible este Circuito con escala en la capital tamaulipeca y el puerto jaibo, considerados entre los mejores 4 a nivel nacional.

Agradeció el fomento de la prensa y recalcó el impulso del Gobernador para atraer a la entidad, eventos que ponen a Tamaulipas en el plano internacional.

Por su parte, Fernando Tamayo resaltó el hecho de que Tamaulipas es el único estado que cuenta con 2 torneos de talla internacional, con un nivel tenístico sólo por debajo de Acapulco y Monterrey.

En cuanto al desarrollo del torneo, habrá un clasificatorio de 32 jugadoras el sábado 3 y domingo 4 de octubre, mientras que el certamen oficial con el mimo número de raquetistas, será del 5 al 10 de octubre.

En total participan 64 jugadoras de 25 países.

De México verán acción Marcela Zacarías, de San Luis Potosí, 207 en el Ranking WTA (Women’s Tennis Association, por su siglas en inglés), Victoria Rodríguez, de Durango (252), Ana Sofía Sánchez, de DF (527) y Carolina Betancourt, de San Luis Potosí (728).

La canadiense Aleksandra Wozniak, será la sembrada número 1 del torneo, quien ocupa el lugar 21 de la lista WTA.

En cuanto a las instalaciones, contarán con una cancha estadio con capacidad para 2500 espectadores y una más con aforo para mil personas con 89 palcos.