Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se encuentra en proceso la primera liga de crossfit en Ciudad Victoria, la cual estará a cargo de Eduardo Arellano, principal exponente de este deporte en la capital del estado.

Señaló que dentro de esta liga estarían formando parte los principales gimnasios de la localidad compitiendo entre sí por la supremacía.

Indicó que la Liga de Crossfit tendrá una duración de un mes y medio y estará arrancando la segunda semana de agosto en la que los equipos se conformarán con un elemento principiante, un intermedio, un avanzado y uno de alto nivel destacando que todos los conjuntos serán con tres hombres y una mujer.

Al ser la primera ocasión en la que se desarrolla esta liga, la misma serviría como programa piloto, para posteriormente hacerlo de manera formal.

Indicó que como parte del sistema de competencia, la liga se definirá por puntos y al final quien obtenga más se llevará el campeonato, cabe indicar que se desarrollarían 10 jornadas con una duración total del evento de un mes y medio, por el momento han confirmado 12 equipos.