La noche de este miércoles en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, fue reportado el asesinato de un joven de 16 años a manos de un policía, quien de acuerdo a las primeras indagatorias lo habría confundido con un ladrón.

Su nombre, Alexander Martínez Gómez. Era un joven originario de Carolina del Norte, Estados Unidos, nacido el 14 de abril del 2004 y quien soñaba con ser futbolista, pues aun cuando no tenía un historial en clubes del balompié mexicano, tenía su registro en la página oficial de la Liga MX.

Según testigos, Alexander y otros tres amigos caminaban rumbo a una tienda cuando fueron sorprendidos por la patrulla municipal número 023, al mando del comandante Ciken Ventura Valerio, que se encontraba en una persecución.

Luego de disparar en repetidas ocasiones, Alexander murió en el lugar, mientras que Carlos, uno de sus acompañantes, fue trasladado a un hospital de la localidad con heridas de gravedad.

En las imágenes que comenzaron a circular de Martínez Gómez en redes sociales, destacan dos donde viste ropa de juego y de entrenamiento de Rayados de Monterrey, club del que alguna vez presumió una visita a sus instalaciones en El Barrial, según se conoció por algunas fotos.

Este asesinato se suma a la lista de casos de brutalidad policíaca en los últimos días, luego de que la semana pasada se revelara el caso de Giovanni López, ciudadano de Jalisco quien falleció después de que varios policías lo detuvieran y lo golpearan bajo la excusa de que no portaba cubrebocas.

También se da en el contexto del caso de George Floyd, activista afroamericano que fue asesinado en Estados Unidos por un policía, crimen que dio la vuelta al mundo y que provocó, incluso, disturbios en varias ciudades del territorio norteamericano.