El mercado de fichajes en Europa llegó a su fin y hasta el momento Alan Pulido no logró acomodarse con ningún equipo, pues su situación con los Tigres no se ha resuelto.

Ante tal panorama, son pocas las alternativas para que el delantero mexicano juegue este semestre en algún equipo, y se vislumbran tres alternativas para el final de la ‘novela’.

ESCENARIO 1: EL REGRESO A TIGRES

Si la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol le da la razón a Tigres, Alan Pulido podría retornar a las filas del cuadro dirigido por Tuca Ferretti, pues se comprobaría que tiene contrato vigente con dicho club hasta 2016.

Esta resolución no sería muy favorable para el tamaulipeco, pues a pesar de que la directiva universitaria ha mencionado en varias ocasiones que recibiría al canterano con los brazos abiertos, Ferretti también realizó polémicas declaraciones sobre Pulido.

En Tigres se puede inferir que el joven ariete no recibiría muchos minutos, y estaría aún más lejos de cumplir su sueño de llegar al balompié del Viejo Continente.

ESCENARIO 2: RECURRIR AL TAS

En caso de una resolución negativa de la Comisión de Controversias, Pulido tendría la oportunidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para demostrar que tiene la razón y convertirse en un jugador libre.

La desventaja de esta opción es que el atacante mexicano tendría que esperar dicha resolución y no podría jugar con ningún equipo durante este semestre.

ESCENARIO 3: ENCONTRAR EQUIPO EN SEPTIEMBRE

A pesar del cierre del mercado de transferencias en Europa, un dictamen favorable de la Comisión de Controversias permitiría a Pulido contratarse con cualquier equipo en el mes de septiembre.

Esto gracias a que el reglamento de traspasos de FIFA estipula que los jugadores libres cuentan con un mes más tras el cierre del mercado para fichar con el club de su preferencia. De esta forma, Pulido podría hacer realidad su ‘sueño europeo’.

ejb