Medallista olímpico, mundialista con Argentina y ganador de varias copas en Italia y España; aún así, Claudio Piojo López quedó impresionado con el futbol mexicano, en particular con el ‘mundo americanista’.

«Al principio, los resultados no se daban y a mi me costaba la adaptación pero después de eso creo que viví los dos años restantes con una inmensa alegría, la pasé fantástico y tuve la posibilidad de conocer lo que es el mundo americanista. La verdad estoy muy agradecido y me siento parte de ese mundo también, porque hemos tenido la grandísima alegría de disfrutar campeonatos».

«Lo que es el mundo América es impresionante, la cantidad de aficionados que tiene ese equipo es impresionante. El hecho de la convocatoria que tiene el equipo a cualquier lugar de México al que va, es un equipo que lo amas o lo odias. El amor es incondicional y el odio también, no tiene parámetro el odio y el amor que tienen por ese equipo. Sumándole la convocatoria que tiene, hay que multiplicarlo por mil porque es impresionante», declaró el Piojo en entrevista con ESPN.

Claudio López llegó al América procedente de la Lazio, fue un auténtico bombazo. Con las Águilas, el argentino consiguió 27 goles en Liga, formó un gran tridente con Kléber Boas y Cuauhtémoc Blanco y logró levantar el título del Clausura 2005.