Argentina.- Personalidades del fútbol como Andre Villas-Boas cree que la FIFA debería retirar la camiseta número 10 en todo el mundo del fútbol como homenaje a Diego Maradona tras la muerte de la leyenda argentina.

Maradona falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su domicilio, apenas dos semanas después de ser operado de un coágulo de sangre en su cerebro.

Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Maradonna se ha convertido en sinónimo de la camiseta número 10, que usó cuando ganó la Copa del Mundo con Argentina en 1986. También suó el número durante sus etapas en el Nápoles, Barcelona y Boca Juniors, según relata Ace Football.

Rindiendo homenaje a la leyenda del fútbol, el técnico del Marsella, Villas-Boas, dijo que retirar la camiseta de este simbólico número sería la mejor manera de honrarlo.

Y Maradona sí que es una mala noticia, me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos. ‘Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol.

Los homenajes inundaron tras la noticia de la muerte de Maradona con el técnico del Manchester City Pep Guardiola uniéndose a Lionel Messi para rendir homenaje al argentino. Guardiola lo describió como uno de los ‘pocos jugadores increíbles’ en la historia del fútbol.

«Hay pocos jugadores increíbles en nuestra historia, él es uno de ellos. Fue alguien que mejoró este deporte. En nombre del Manchester City, un gran abrazo para toda su familia», expresó Pep Guardiola.

Messi, que también vistió la camiseta número 10 del Barcelona y Argentina, jugó con Maradona cuando fue entrenador de la selección nacional entre 2008 y 2010. El delantero publicó dos fotos de él mismo con el legendario ex jugador junto al mensaje: ‘Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol».

Nos deja pero no se va, porque Diego es eterno. ‘Guardo todos los bellos momentos vividos con él y quería aprovechar la oportunidad para enviar mis condolencias a toda su familia y amigos. Q.E.P.D.

El Gobierno argentino ha anunciado tres días de luto tras la muerte de Maradona, mientras los vecinos del Napoli inundaron las calles de su ciudad para rendir homenaje a su ex delantero.