Por: Alberto Serna

El competidor victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro “Juanito”, pide el apoyo de la sociedad en general para acudir al campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse el próximo mes de Octubre en Madeira, Portugal.

El atleta con síndrome de down que es multicampeón a nivel mundial, se encuentra realizando un “Bingo con Causa”, con la única finalidad de conseguir el dinero que lo lleve de nueva cuenta a cumplir su sueño de competir a nivel mundial para representar a México.

“Estoy pidiendo apoyo para acudir al campeonato mundial a desarrollarse en Madeira, Portugal, del uno al nueve de octubre, ya estoy inscrito, pero busco ahora la manera de llegar al evento”, comentó Rodríguez Mascorro.

Señaló que la competencia será contra él mismo, esto luego der ser el monarca actual y busca superar sus propios récords.

“Mi récord en los 400 metros es de 1:06, pero busco mejorarlo, este domingo tendré un bingo, busco que me apoyen, para poder irme a Portugal”.

El boleto de avión tiene un costo de 38 mil pesos, cabe señalar que la idea es que la madre de “Juanito” pueda acudir a la competencia y acompañarlo a la misma, pues es el deseo del corredor.

Dijo que ya ha recibido el apoyo de diversas instituciones, para la inscripción de Rodríguez Mascorro en el evento.

Juan Daniel Rodríguez Mascorro, actualmente tiene 82 medallas en su haber, 64 de oro, 14 de plata y cinco de bronce, cabe señalar que ya ha acudido a eventos, como Sudáfrica, Italia, Portugal en varias ocasiones y otros países de Europa.

Rodríguez Mascorro, entrena normalmente de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas en el estadio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.