Iniciando con el pie derecho el año 2021 y contando con una gran participación de los niños de Ciudad Victoria, el pasado miércoles se llevó a cabo la Edición 19 de la Carrera Ciclista por el Día de Reyes en honor a José Antonio Tadeo Núñez Ruiz, mejor conocido en la capital del estado como “El Pitufo”.

Este tradicional evento fue organizado por la señora Gabriela Ruiz y su familia, apoyada por la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante, en donde cerca de 100 pequeñas promesas tamaulipecas en categorías desde los 4 a los 14 años.

Teniendo como punto de reunión la calle principal del Fraccionamiento “Villa Jardín” de Ciudad Victoria, en punto de las 16:00 horas se da el banderazo de salida a las primeras categorías.

Son los niños con 3 y 4 años, los primeros en tomar la salida. Su recorrido es corto por la edad y en la primera posición entra Diego Martínez en la rama varonil, mientras que en la femenil, Regina Mireles es la reina de esta prueba.

En 5 y 6 años, Noé Alberto Mireles y Aratza Walle Sánchez lograron conseguir los primeros sitios de su respectiva categoría.

Los máximos honores en la categoría de 7 y 8 años rama varonil, corresponden a Adriel García Mandujano y en la femenil a Dulce María Vázquez.

Isaac Pérez y Alessia Huerta se apoderaron de los primeros sitios de la categoría de 9 y 10 años, registrando buenos tiempos.

Por último, en la de 11 y 12 años, los ganadores fueron Santiago Guerrero, mientras que en 13 y 14 años, Elías Reyes se llevó los máximos honores.

Al finalizar la competencia, la señora Gabriela Ruiz agradeció la presencia de todos y cada uno de los pequeños participantes, así como también a sus padres, para festejar el día de reyes y recordar a José Antonio Tadeo Núñez en este importante día para los más pequeños de los hogares.

Por su parte, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, agradeció todo el apoyo brindado por parte del Senador Américo Villarreal, quien ha seguido muy de cerca las actividades del deporte de la fibra y el pedal.

Galería