Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Estatal de Box, Jorge Bello Villegas, anunció que luego de la etapa estatal de dicha disciplina, la cual se efectuó este fin de semana en Ciudad Victoria, 8 peleadoras consiguieron su pase al Nacional de Primera Fuerza en la rama femenil, el cual se estará realizando en Guadalajara, Jalisco, del 23 al 26 de septiembre.

“Se vio buen nivel (en la etapa estatal); pero ahora nos enfocamos en los próximos compromisos, como son los de Primera Fuerza”.

Dijo que en estos momentos Tamaulipas participará en el Nacional de Primera Fuerza Femenil, donde se espera la cosecha de medallas, “esperamos y podamos cosechar medallas”.

Explicó que Tamaulipas tiene que trabajar a marchas forzadas, esto tras el cambio de reglamentos, dentro de la disciplina, en la forma de golpeo, los puntos y se necesita trabajar mucho en la técnica.

En el tema del Nacional que se realizará en la ciudad fronteriza de Matamoros; señaló que será del primero al 9 de noviembre. “Estamos buscando la manera de armar los selectivos, aunque el nivel es un poco bajo, esperamos estar listos para lo que será la Olimpiada Nacional 2015  y las competencias Nacionales”.

Agregando que la Olimpiada Nacional, no le fue bien, “pese a que terminamos dentro de los mejores 8 en la Olimpiada Nacional, no deja de ser un mal resultado para nosotros, en el caso individual, ya que esta disciplina es una de las que más medallas produce y en esta ocasión solo pudimos dar 3 medallas”.

ejb