Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Luego de anunciarse el regreso del futbol de la Liga de Veteranos de Ciudad Victoria, la cual en su primera semana tendrá programado cerca de 30 juegos, todos estos se estarán jugando en campos foráneos y no en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

De acuerdo con al tesorero de la liga Cruz Briones, reconoció que se planea que el torneo regrese a la Unidad Deportiva, pero debido a las pruebas Covid-19 que pide la Secretaría de Salud, es imposible usarlas, “ahorita apenas están regresando los equipos, y varios patrocinadores apenas comienzan a ver el tema del recurso, es por ello que los juegos serán en los campos foráneos que cuenta la Liga”.

Actualmente son 10 escenarios los que albergarán estos compromisos, donde se dividieron las tres categorías que se reactivaron, “tenemos disponibles los dos campos del ejido La Libertad, La Presa, Loma Alta, Chamizal, Boca de Juan Capitán, El Olivo; mientras que utilizarán los campos Manariaga, Mariano Matamoros y Llera”.

Cabe señalar que para poder utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, se requieren dos pruebas Covid-19 por equipo, además de que solo se pueden utilizar cuatro de los ocho campos que dispone el espacio deportivo, esto por la normatividad de la Secretaría de Salud.