Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tam.- Teniendo una magnífica actuación en la presa el “Cuchillo”, Eduardo Silvestre Ruíz se llevó el primer lugar de la Serie Elite de México en la etapa en Nuevo León.

El joven oriundo de Padilla, Tamaulipas, se coronó como el mejor pescador de la zona norte donde participan los 15 mejores de la nación y buscará repetir su actuación en la siguiente etapa en Cristo Roto.

“Me sentí muy bien gracias a Dios, contento, sabía que se iban a dar las cosas, estuve teniendo pocas capturas pero eran buenas capturas y así fue como se me dio la oportunidad de ir repuntando a los primeros lugares, faltan dos fechas en Cristo Roto y Don Martín, ahí nos vamos a topar con gente de mucho nivel, por una parte estamos tranquilos porque sabemos que vamos a ir hacer buen trabajo”.

Fueron 7 capturas para 295 puntos en la clasificación general, los que coronaron al padillense de 20 años, el pescador más joven del Serial Elite de México, en busca de su boleto al Torneo Mundial Big Bass en Estados Unidos, como representante nacional.

Cabe señalar que la siguiente etapa del serial se llevará a cabo los días 29 y 30 de Junio en Don Martín, en el estado de Coahuila, para cerrar en Cristo Roto, Aguascalientes, los días 27 y 28 de julio.