Pachuca empató este domingo 1-1 con Rayados y venció 2-1 en el global para lograr el título del Clausura 2016.

De esta forma, los Tuzos lograron el sexto campeonato de liga de su historia y rompieron una sequía de nueve años sin ser el mejor de México.

Monterrey inició el encuentro volcado al ataque en la búsqueda de la igualada global, sin embargo, no logró tener la contundencia deseada.

Un factor importante para mantener la ventaja tuza en la primera media hora del encuentro fue el Conejo Pérez, que frustró los ataques locales con atajadas impresionantes.

Al 32′, García cometió falta sobre Cardozo dentro del área y el silbante Fernando Guerrero decretó la pena máxima, misma que Cardona mandó arriba del arco visitante para la incredulidad de los 50 mil espectadores presentes en el recinto regiomontano.

Fue hasta el minuto 39, en un tiro de esquina de Monterrey, cuando Dorlan Pabón acomodó el balón y disparó con furia para anular a Pérez y abrir el marcador en el BBVA Bancomer.

El complemento arrancó con una tensa calma, sólo perturbada por un cabezazo de Funes Mori que se coló a las redes, pero el tanto fue anulado correctamente por un fuera de juego.

Posteriormente, Mosquera jaló del short a Pabón cuando se enfilaba sólo a la portería. A continuación, Aquivaldo fue expulsado y Pachuca se quedó con un hombre menos.

Pero el milagro ocurrió. Al 92′, Víctor Guzmán cabeceó dentro del área y