CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron 28 jugadores los llamados por Juan Carlos Osorio para disputar los juegos de preparación ante Islandia y Croacia, en lo que será, todo hace indicar, la última prueba de algunos futbolistas para subirse al Mundial de Rusia.

Como se había adelantado, los 13 europeos fueron considerados, además de los constantes en la Liga MX, por lo que los no tan asiduos deberán de entregarse en serio, si es que le quieren llenar el ojo al técnico colombiano.

Son 28 seleccionados, parece que son demasiados, pero no suficientes para Osorio, quien seguramente cambiará de forma radical la alineación entre juegos.

El primer partido de esta mini gira será en Santa Clara, California, en el Leví’s Stadium, casa de los 49ers de San Francisco de la NLF. El partido, a realizarse el viernes 23, será contra Islandia, rankeado en el lugar 18 de la FIFA.

El martes 27, en el Dallas Stadkum de Arlington, Texas, se jugará en contra de Croacia, colocada en el sitio 15.

LOS REGRESOS

En la lista destacan los regresos de algunos futbolistas como el de Alfredo Talavera. El portero del Toluca jugó su más reciente encuentro con el Tricolor en febrero de 2017, precisamente frente a Islandia. Una lesión en la rodilla lo tuvo seis meses de baja, hasta que ahora regresó y con los Diablos Rojos del Toluca ha mostrado buen nivel.

Marco Fabián de la Mora estuvo presente en el juego por el tercer lugar de la Copa Confederaciones en contra de Portugal en julio de 2017. Después de ese torneo una serie de lesiones le cayeron encima al volante que casi lo retiran de su carrera futbolística.

Ahora que ha vuelto, tiene la oportunidad de recuperar el tiempo perdido en estos dos juegos, y asegurar su boleto para el Mundial ruso.

Sorprenden los llamados de gente como Jorge «Burrito» Hernández, de Pachuca; Rodolfo Pizarro, del Guadalajara; Jesús Molina, del Monterrey, y del mismo Omar Govea.

Después de estos dos partidos, al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, le quedarán tres encuentros de preparación. Uno más en Estados Unidos, a finales de mayo, en Pasadena, California, en contra de Gales, para despedirse el 2 de junio en la cancha del Estadio Azteca en juego contra el cuadro de Escocia.

El último enfrentamiento antes de viajar a Moscú, la capital de Rusia, será en contra de Dinamarca, en Copenhague, a disputarse el sábado 9.

RIVALES, EN ACCIÓN

Los rivales de México en la Copa del Mundo de Rusia, también tendrán actividad en la Fecha FIFA de finales de mes.

La selección de Alemania, campeona del mundo y con quien el Tri abrirá el Mundial, jugará nada menos que contra España y Brasil; Suecia en tanto se verá las caras con Chile y Rumania, mientras que Corea del Sur se enfrentará contra Letonia e Irlanda del Norte.