Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como favoritos y con la presión de cumplir los pronósticos, saldrán este sábado los equipos tamaulipecos de Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte en sus juegos de semifinales ante Centinelas CGP y Tecos UAG respectivamente.

Los equipos tamaulipecos que participan en ONEFA, fueron reconocidos por los “expertos” de ONEFA, como favoritos a llevarse sus respectivos juegos semifinales, por lo que se pronostica una final con Clásico Tamaulipeco.

En el caso de Correcaminos Victoria la página oficial de la ONEFA señala:

“Correcaminos UAT Victoria (6-1) tuvo su mejor temporada en la historia, derrotando a todos los rivales de su Grupo y sólo perdiendo en el duelo interconferencias.

Sin embargo, de nada servirá si no logran el campeonato. El punto aquí entonces es ver si pueden con esa presión de ser los favoritos y obligados.

Enfrentan a un equipo que si bien cuenta con muchos jugadores novatos, también tiene elementos con mucha experiencia y que pueden marcar diferencia.

Es importante para Correcaminos establecer su ataque y no dejarle toda la responsabilidad a la defensiva.

En frente tendrán a unos Centinelas (3-4) que tampoco han encontrado la fórmula para mover el balón. Muy pocos puntos acumulados en la temporada, son una de las razones por las cuales no tuvieron un mejor desempeño en la campaña aunque al final les alcanzó para estar en estas instancias y ahora con las mismas posibilidades que los otros tres de ser campeones”.

Marcador 21-10 en favor de Correcaminos Victoria.

Por otra parte Correcaminos Norte fue pronosticado con un encuentro muy cerrado:

“En temporada regular fue un duelo muy parejo. Los Correcaminos Norte (4-3) saben que no será nada sencillo conseguir su objetivo de alcanzar su primera final en los siete años que tienen en la ONEFA.

Sin embargo, si ya lo hicieron una vez, por qué no hacerlo de nuevo y aprovechar su localía. Su defensiva tendrá que volver a limitar al ataque de los emplumados para aspirar a ganar porque su ataque no se ha caracterizado por ser muy explosivo.

No podemos olvidar que los Tecos (4-3) son los actuales campeones de la Conferencia Roja y bien dicen que “con el campeón hasta al final”, y podemos imaginar lo complicado que serán para los Correcaminos Norte y si avanzan, para el rival que tengan en la final aunque sean visitantes”.

Marcador 16-14 en favor de Correcaminos Norte.

Ambos encuentros se estarán jugando simultáneamente el sábado a las 14:00 horas, uno en el Estadio Universitario y el otro en el Infierno Naranja.