PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Emocionante, vibrante, increíble e histórica, fue el pase que consiguió Correcaminos Victoria a la final del Grupo Rojo de la categoría Liga Mayor de ONEFA, tras vencer 38-24 a los Centinelas CGP.

El emparrillado del Estadio Universitario fue el escenario de este emocionante partido, en el cual  los de casa se recuperan de dos errores garrafales en la primera mitad y después de algunos años regresan a una final.

El reloj marcaba las 14:00 horas, el emparrillado estaba pintado y listo para que ambos equipos saltaran al terreno de juego, poco a poco el graderío se comenzaba a teñir de color azul, naranja y blanco y es que luego de más de 10 años sin playoffs, la fiesta se vivía a tope en Ciudad Victoria.

El partido comenzó… el nerviosismo y la presión hicieron estragos para los de casa en la primera patada de despeje, ya que Centinelas CGP aprovechó un error y recuperó el ovoide con inmejorable posición.

Los Guardias Presidenciales serían los primeros en abrir el marcador, luego de que Brandon López desde los controles le diera un pase a la zona de anotación a Arturo Villegas para romper el cero a escasos minutos de haber comenzado el juego, haciendo Marco Rebollo efectivo el punto extra para el 7-0.

No tardó mucho Correcaminos en responder, a la siguiente ofensiva Erik Luján y Emanuel “Megget” Santiz hacían la dupla para llegar a tierras prometidas con una corrida de 6 yardas; haciendo efectiva la patada, empatando el juego 7-7.

A pesar de esto Centinelas CGP de nueva cuenta aprovechó un error en la defensiva secundaria de Correcaminos para volver a tomar la ventaja, cuando Brandon López lanza el ovoide más de 15 yardas para que el receptor Jesús Olmos les diera la venta 13-7, de nueva cuenta Marco Rebollo les da el extra para el 14-7.

Para el segundo cuarto el equipo de casa movía las cadenas y se acercaba a la zona de anotación, situación que aprovechó Carlos Ibarra para hacer un gol de campo y acortar la ventaja 14-10.

Las emociones se incrementaban, Centinelas CGP no bajaba la guardia e incrementaba el marcador a su favor con un gol de campo de Marco Rebollo que cruza sin ningún problema la “H” para poner el juego 17-10 a su favor.

Como avanzaba el juego, el calor comenzaba hacer sus estragos en el equipo visitante y esta situación es muy bien aprovechada por Correcaminos, ya que Erik Luján lanza un pase lateral a David Damas quien recorre 65 yardas del emparrillado para llegar a la zona de anotación y con el punto extra de Carlos Ibarra se emparejaba de nueva cuenta el juego 17-17 al finalizar el medio tiempo.

Para el complemento la jerarquía de Correcaminos se hacía presente y es que Erik Luján y Carlos Ibarra le daban la vuelta al marcador 24-17, anotación que hizo estallar el gradería del Estadio Universitario.

Pero cuando parecía que la UAT tomaría el control del juego, los fantasmas del inicio del partido se hacían presentes al cierre del tercer cuarto, de nueva cuenta una desatención de los de casa les da la igualada a Centinelas CGP, quien de la mano de Brandon López le lanza el ovoide a Luis Padilla para hacer la anotación y Rebollo convertía por tercera ocasión el extra, poniendo el 24-24.

En el último cuarto la defensiva de Correcaminos sacó la casta, dando la victoria a los de casa, cuando el linebacker Eduar Maldonado logra capturar al pateador de Centinelas CGP a dos yardas de la zona de anotación, situación que es bien aprovechada por Erik Luján, quien le lanzó el ovoide a Daniel Butrón para tomar de nueva cuenta la ventaja 31-24.

Una vez más la defensa de la UAT le termina dando el ovoide a los de casa, a escasas yardas de la zona de anotación interceptan el balón, siendo bien aprovechado con un pase de 7 yardas de Erik Luján para Gustavo Rojo, haciendo efectivo el punto extra, Correcaminos termina ganando el juego 38-24.

Con este resultado la final del Grupo Rojo se jugará en el Estadio Eugenio Alvizo Porras, tentativamente el próximo sábado a las 14:00 horas.

 

razo