Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-  Leopoldo Gámez de León, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), consideró que el sector obrero de Tamaulipas enfrentará una triste navidad debido a la crisis por bajos salarios, alza de la canasta básica y desempleo.

El líder obrero estimo que “será un cierre de año muy complicado para los compañeros trabajadores que no les alcanza ya su salario para poder satisfacer las necesidades más básicas de sus familias”.

El ex dirigente del Sindicato de Telefonistas en Victoria dijo que el índice de desempleo en todos los sectores se ha incrementado considerablemente en el presente año, “y no se tienen cifras reales o exactas, pero la verdad es que sí hay mucho desempleo”.

Gámez de León agregó que quienes han podido mantener su empleo enfrentan un alza en los productos de la canasta básica y con problemas como la especulación de precios de otros artículos durante la contingencia.

“Ya no le alcanza a los trabajadores para cubrir el pago de los servicios como luz, agua y además comprar el alimento, el vestido y medicinas para sus familias”, puntualizó.