El amor incondicional, casi masoquista, de los aficionados del Atlas, tendrá un cambio en cómo se manifiesta en las tribunas. Con el segundo título de los Rojinegros no solamente se acabaron 70 años de sequía, sino que también obliga a la Barra 51, la fiel porra atlista, a un cambio en las letras de las canciones que entonan para apoyar al equipo; para este Clausura 2022 el grupo de animación sacará seis nuevos temas y mandará algunas melodías al baúl de los recuerdos.

Los Zorros están por debutar en este primer torneo del 2022 y el sábado en el Estadio Jalisco se escucharán nuevas canciones interpretadas por el grupo de animación de los rojinegros, entre estas habrá letras modificadas de canciones de Luis Miguel, Paulina Rubio, Grupo Firme, Zapato Veloz, Abel Pinto y Soda Stereo.

“Fue un tema muy a modo de humor, que tuvimos que cambiar o modificar, nosotros primero dijimos ¿somos partidarios de modificar o cambiar algo o de hacer algo totalmente nuevo? Las canciones se convierten en símbolos y le dan mística a un equipo, siempre lo tuvimos en mente y muy en claro, por eso siempre tratamos de trabajar letras inéditas con artistas nacionales y extranjeros y siempre estamos generando letras”, aseguró Rafael Curiel “El Pale”, uno de los encargados de las canciones de la Barra 51.

 

El adiós de una canción emblemática y la llegada de nuevos temas

El campeonato logrado el pasado 12 de diciembre ante el León obligó a quitar del repertorio actual, unas de las canciones icónicas de la Barra 51 “Te Amo”, de Joan Sebastian ya no será interpretada por el grupo de animación al hablar de la sequía de títulos.

“Sí, es eso. No son leyes para estar reformando según los temas del momento, al final de cuentas cada canción refleja un momento del equipo. Hay canciones de cuando peleaban el descenso, hay otras que eran cuando peleaban cosas importantes y otras que solamente se trata del sentimiento, el sentir y la alegría”, añadió el Pale.

Por eso, ahora se escucharán las letras adaptadas de “Te quise tanto”, de la Chica Dorada; “Culpable o no”, de Luis Miguel; “En Realidad”, de Grupo Firme; “Tractor Amarillo”, de Zapato Veloz; “Tu voz”, de Abel Pinto y “De Música Ligera”, de Soda Stereo.

 

“En las buenas y malas juntos siempre las vivimos, en los descensos nunca te abandoné, si te lo explico créeme, no vas a entenderlo, que por la eternidad, te juré serte fiel. Me sobran los motivos para amarte siempre, el 12 de diciembre no se olvida más, fue tanta la locura de toda esta gente, que gritó Atlas Campeón, el sueño se cumplió”, dice una estrofa de la adaptación de “Culpable o No”

“El campeonato, quieras o no, es un momento más en la historia del equipo que habrá de abordarse en una letra nueva, pero eso no implica que tengamos que modificar otras canciones. Hay canciones que se tiene que dejar de cantar porque hablaban de un momento específico, es bueno que permanezcan en un acervo de lo que ha sido el transitar apoyando al Atlas”, aceptó el Pale.

Estas canciones ya fueron ensayadas, y hay otras más que irán sacando con el correr del torneo. Una canción cuando es propuesta, tiene que pasar por la aprobación de algunos líderes y después es enviada al área de música del grupo de animación, donde es adaptada y ensayada hasta que puede ser interpretada en la tribuna.

Así pues, este sábado, los fieles aficionados del Atlas dejarán atrás algunas canciones y darán paso a nuevas que realcen el recién conseguido título.