La nueva fecha para los Juegos Olímpicos no le sienta del todo bien al TRI y es que 11 jugadores que fueron convocados para jugar en el Preolímpico ya no tendrían la edad para formar parte de la Sub-23 en el 2021.

Los jugadores nacidos en el 97 son Alan Mozo, Ángel Malagón, Alexis Vega, César Montes, Erick Aguirre, Jorge Sánchez, José Hernández, Jesús Godínez, Sebastián Córdova, Sebastián Jurado y Uriel Antuna quienes rebasarían la edad permitida para formar parte de la selección olímpica.

Y es que el reglamento de los Juegos Olímpicos establece que jugadores nacidos a partir de 1997, así como tres refuerzos mayores de esa edad, podrían formar parte de las selecciones olímpicas, pero al cambiarse la fecha al próximo año esta norma podría modificarse a futbolistas nacidos en 1998.

Ángel Malagón portero de Monarcas habló sobre esta situación siendo uno de los jugadores que podría no disputar los Juegos Olímpicos por la edad.

“Es un tema muy complicado porque llevas mucho proceso para poder llegar a los preolímpicos y luego juegos olímpicos, hay cosas que se salen de las manos y no queda más que esperar, aun no hay un oficio que diga que puedes asistir digo si llegara a cancelarse la participación de los 97 no queda más que seguir trabajando, a final de cuentas queda el torneo acá en México y ahí puedes aprovechar muchas cosas y lograr cosas importantes”, aseguró el guardameta.

El originario de Zamora quien se ha ganado la titularidad con su actual equipo espera pronto regresar a las canchas.

“Me sentía muy bien, en un muy buen momento, me sentía con mucha motivación yo creo que eso es importante cuando te dan esa oportunidad es algo muy bueno esperar volver pronto y seguir trabajando para seguir jugando”.