Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, dio su opinión sobre el tema de los nacionalizados en el futbol mexicano, y en el cual mencionó que para él hay igualdad de circunstancias entre mexicanos y no nacidos en el país.

“Yo no distingo entre naturalizado y mexicano por nacimiento, yo no distingo en eso”, dijo el presidente santista, al tiempo que agregó: “En el momento que alguien es mexicano y tiene un pasaporte mexicano, para mí es exactamente igual de mexicano que el que nació aquí hace diez generaciones o hace una última”, dijo el directivo.

“El reglamento es muy claro, puedes jugar con 5 extranjeros, se puede jugar con jugadores que tengan nacionalidad mexicana, en cualquiera de las formas que esa nacionalidad se haya definido. Yo no veo que debamos limitarnos o volvernos industrias proteccionistas, porque México  fue proteccionista por muchos años y mira lo que nos ha costado volvernos competitivos a nivel global en muchas industrias”, añadió en entrevista con el programa Pasión de TDN.

En tanto, Irarragorri consideró buena la competitividad entre jugadores y tiene plena confianza los futbolistas mexicanos.

“Creo en el jugador mexicano”, al tiempo que aseguró que es buena la llegada de no nacidos en México para crecer como futbolista: “Estoy seguro que el jugador mexicano en un entorno de competitividad podrá crecer y ser mucho mejor cada vez”, dijo Alejandro Irarragorri.