(Agencias).- La Final de la Conferencia Nacional se llevará a cabo este domingo 22 de enero en punto de las 14:05 horas y el duelo de quarterbacks que sostendrán Aaron Rodgers y Matt Ryan hará vibrar el Georgia Dome.

El compromiso entre Green Bay, que viene de dar la campanada venciendo a Dallas Cowboys, y los Falcons, que hicieron lo propio contra Seahawks, se definirá tanto por su poder ofensivo como por el control del juego y el tiempo, situación que controla a la perfección Rodgers.

RODGERS Y PACKERS, A REPETIR LA HISTORIA
La útima ocasión que Green Bay se coronó en la NFL fue en la temporada 2010, donde tuvo récord de 10-6, y ahora en la presente campaña terminó con la misma marca y espera que de la mano de Aaron Rodgers y Ty Montgomery se repita la gloria.

A lo largo de la temporada regular, los dirigidos por Mike McCarthy realizaron una campaña más que positiva, donde su quarterback generó 4 mil 428 yardas, Montgomery 457 y Jordy Nelson mil 257, números que colocaron a los Packers en la octava posición de la temporada.

Los números a través de la historia ponen como amplio favorito a Green Bay, gracias a sus 34 victorias y 21 descalabros en Playoffs, y los 4 trofeos Vince Lombardi que poseen.

En cuanto a la defensiva, elementos importantes como Morgan Burnett, Jake Ryan, Clinton-Dix y Joe Thomas, que entre todos suman más de 240 tacleadas, serán los encargados de detener a Matt Ryan y compañía.

FALCONS Y RYAN, POR UN SB TRAS 18 AÑOS
Por otra parte, Atlanta busca dar la campanada frente a Packers, aprovechar su buena generación de jugadores y volver a un Super Bowl tras 18 años de ausencia (1998 vs Broncos y perdieron).

Su figura, el mariscal de campo Matt Ryan, sumó más yardas totales que su homólogo Rodgers (4,944), y tuvo una efectividad del 69.9 por ciento. Sus armas Devonta Freeman (1,079 yardas), Tevin Coleman (520 yardas) y Terron Ward (151 yardas), esperan tener una tarde de ensueño y sumar en cada oportunidad.

Por el lado de la defeniva, Deion Jones tuvo 75 derribos, Keanu Neal generó 72 capturas y Ricardo Allen realizó 61 tacleadas, dejando en claro que tienen un séctor sólido.

Los comandados por Dan Quinn ocuparon la segunda posición de la NFC en la temporada, debido a sus 11 victorias y 5 derrotas, marca que los dejó como uno de los equipos favoritos al título.

Respecto a su marca histórica en Playoffs, Atlanta tiene récord negativo ya que cuenta con 8 victorias por 12 derrotas y la única vez que avanzaron al Super Bowl cayeron frente a los Denver Broncos.