Pese a que en diferentes ocasiones Juan Carlos Osorio ha elogiado las características de Alfredo Talavera, el portero del Tri no se ve con ventaja sobre Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

“A mí me da confianza, no tengo ninguna ventaja sobre nadie. Todos tienen la oportunidad de mostrarse y de jugar. Lo interesante es cómo nos llevamos los tres, tenemos un ambiente muy sano”, aseguró el cancerbero, quien confesó que el que juegue en el arco mexicano durante la Copa, tiene el apoyo de los otros arqueros.

“La competencia que hay es bastante buena y sana, los tres peleamos por una posición que es única y tenemos que hacernos uno sin importarte quién juegue, porque lo más importante es México.

“En lo personal, yo quiero seguir jugando y para eso me preparo, quiero ser titular, como seguro también Chuy y Memo lo quieren”, agregó.

Osorio tenía contemplado alternar a Talavera y a Corona en el último duelo contra Chile, pero al final el guardameta del Toluca disputó los 90 minutos.

“Todos estamos concentrados para cuando el profe nos requiera, él cambia las formaciones de un día para otro y no nos dice quién inicia hasta que prácticamente empieza el partido.

“La característica del profe Osorio es la de rotar dependiendo el equipo con el que nos vamos a enfrentar, pero estamos listos para lo que sea”, dijo el meta, quien señaló que para el debut contra Uruguay, sólo hay detalles por perfeccionar.

“Tenemos muchos detalles por corregir, pero llegaremos con mucha confianza al primer partido”, finalizó.

San Diego, California, Estados Unidos, 1 de junio de 2016. , durante el partido de preparación entre la Selección Nacional de México y la Selección de Chile, previo a la Copa América Centenario 2016, celebrado en el estadio Qualcomm. Foto: Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora
porteros_030616