Con el objetivo primordial que el futbol sea incluyente y a la vez otorgar las mismas oportunidades de género, bajo un entorno de seguridad y confianza, nace la Escuela de Futbol Femenil Leonas FC al mando de la Licenciada en Educación Física Sonia de León Posada y este martes tendrá sus primeros entrenamientos en la canchita “Adriana González” de la Unidad Deportiva Siglo XXI en punto de las 17:30 horas.

La maestra Sonia de León Posada, comisionada en clase directa en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la colonia Liberal, lleva como entrenadoras a Italia Fabiola Hernández González y Susana Iraní López Juárez, dos destacadas futbolistas del llano victorense quienes aportarán sus conocimientos en las niñas y jóvenes de 4 a 18 años de edad quienes ya esperan su debut en el trabajo físico, técnico y táctico.

Destaca que otro de los propósitos personales al crear esta escuela de Futbol Femenil es la sana convivencia, la competencia, y fomentar los valores de trabajo en equipo, el compañerismo, respeto, colaboración, tolerancia, pero sobre todo formar personas con calidad humana.

“Nuestra intención va más allá de formar equipos de futbol femenil, pretendemos hacer algo por las niñas y jovencitas futbolistas de ciudad Victoria y la región. Queremos que la sociedad valore el trabajo de la mujer en el deporte y que reconozca el esfuerzo que hacen los padres de familia apoyando a sus hijas, y en un futuro no muy lejano poder ver a una o varias de nuestras alumnas en la Liga Nacional Profesional”, afirma de León Posada.

Informa que su centro de entrenamiento, oficialmente, estará ubicado en el 40 y 41 Zaragoza, Campo “La Garra”, Colonia Alta Vista, pero aún no queda debidamente delineado el espacio que será exclusivo de Leonas FC.

Por lo pronto, este martes, a partir de las 17:30 horas, deberán darse cita poco más de 60 niñas y jovencitas en la UD Siglo XXI en las siguientes categorías:

Infantil Menor de 4 a 8 años de edad, Infantil Mayor de 9 a 11 años de edad, Sub13 de 12 a 14 años de edad, Sub17 de 15 a 17 años de edad, y la Elite de 18 años y Mayores.

“Todas las mamás y papás interesados en participar con sus hijas en nuestro proyecto podrán llamarnos al teléfono 834 144 1598, acudir a los entrenamientos, o personalmente en nuestra escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la colonia Liberal, turno matutino”, agrega Sonia de León.