Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Correcaminos fue amonestado nuevamente por la Liga de Ascenso MX, siendo en esta ocasión un acto discriminatorio y ofensivo por parte de los aficionados en el juego ante Tampico-Madero; sanción que equivale a más de 170 mil pesos.

En el twitter oficial del Ascenso MX se anunció que el estadio Marte R. Gómez, fue acreedor de su primer aviso en el tema de los actos discriminatorios y ofensivos, ya que en el graderío se escuchó el grito tradicional ¡Eeeeeh put…!.

De acuerdo con el reglamento de la Liga, el Club fue sería acreedor de una multa de dos mil UMAS, las cuales equivalen a 173 mil 760 pesos; esto debido a que la UMA (Unidad de Medida y Actualización), tiene un costo de 86.88 pesos.

Cabe señalar, que la Liga busca erradicar esta clase de acciones, por lo que de seguir incurriendo podría llegar a un veto del estadio.

En el tema del sobrecupo que se vivió en la edición 35 del Clásico Tamaulipeco el jueves por la noche; el Club sigue a la espera, ya que a pesar de que el sonido local marco un aforo de 10 mil 230 aficionados; evidentemente el inmueble del 17 Carrera Torres presentaba un sobrecupo; por lo que la sanción podría llegar entre 200 o seis mil UMAS.