México, 29 Sep. (Notimex).- La selección de México afrontará el proceso rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 con una mayor preparación y una idea futbolística más definida, además de un cambio generacional muy importante con gente de calidad que sustituya a los de experiencia, afirmó el técnico Miguel Herrera.

«(Estaremos camino a Rusia) con más trabajo y más tiempo de conocimiento de los jugadores, del sistema y de la idea de juego. Estaremos más preparados y evolucionados», aseveró a FIFA.com.

Manifestó que a diferencia de Brasil 2014, en este ciclo «no llegarás tomando decisiones… (sobre) ¿Quién será el arquero titular? ¿Cuáles serán los once que inicien? Habrá una base de un cuadro definido».

Entonces, ante la salida del equipo de gente como Carlos Salcido y Rafael Márquez, el estratega nacional indicó que existen jugadores de capacidad importante para poder tomar su lugar y hacerlo de manera correcta.

«Hay muy buena camada. México es el equipo que mejor ha trabajado con fuerzas básicas de la zona. Obtuvimos dos campeones sub 17, un subcampeonato, un tercer lugar sub 20, la medalla olímpica de Londres 2012… ¡Y todo de 2005 para acá!», recordó.

La calificó como «una generación talentosa que tendrá muchísimos partidos internacionales acumulados. Llegará muy sólida», observó.

Finalmente, dejó en claro que al igual que muchas selecciones tienen muy firme cuál es su estilo futbolístico. Él sabe perfectamente lo que el Tri debe mostrar sobre el terreno de juego.

«Sí, aspiro a un equipo dinámico, que tenga un buen manejo de pelota, pero basado en el esfuerzo físico, en la transición de la recuperación para conseguir llegar al arco rival. Podemos encontrar una forma de jugar y un estilo», adelantó.

ejb