Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras sumar su quinto compromiso sin conocer la victoria, el estratega de Correcaminos, Ricardo Cadena reconoció que su puesto no se encuentra seguro, esto tras caer 3-1 ante León en el Estadio Marte R. Gómez.

“El puesto de director técnico se juega semana a semana, por supuesto que hay situaciones donde a l0 mejor tienes una racha positiva y está difícil que con una derrota esté en riesgo, pero en una situación como la que pasamos hoy, es diferente”.

Dijo que esta derrota es dolorosa para el equipo, “por supuesto duele perder  la derrota nunca es bienvenida y bueno la actitud de los chicos para mí la vergüenza que de repente la mayoría de ellos presentaron, donde de alguien no quiso, intentaron, lucharon ,meter la que tenemos, pero lamentablemente cuando no se puede no se te dan las cosas”.

Reconoció que pese a que Correcaminos ha recibido 10 goles en solo 2 juegos, “el último partido en Guadalajara, el equipo no mostró muchas cosas, se venció mentalmente, se cayó sufrimos un bajón anímico, y esa no era la parte que no se puede destacar, cuando tienes una derrota como esas, el equipo no tiene vergüenza, ya que se dejaron de hacer muchas cosas, y hoy (martes) a pesar de la derrota, el grupo me deja una sensación diferente, pero hoy (martes), rescatamos a jóvenes de la cantera que probablemente tengan desatenciones, pero si se les da la oportunidad podrían ir madurando”.

Agregó: “Hoy a pesar de la derrota el grupo me deja una sensación diferente, en la medida que pudimos competirle a un gran equipo, finalmente igual no es suficiente, pero puedo entender que rescatamos a jóvenes de la cantera que probablemente tendrán desatenciones, pero si les damos oportunidades seguramente van a ir madurando”.

Dijo que para esta derrota el penal en contra y la expulsión de Duarte cambiaron el partido, “influyó mucho el penal y obviamente la expulsión ya que perdimos toda oportunidad de acercarnos para poder emparejar el marcador”.

Esto debido a que Correcaminos tuvo un inicio incierto, los cuales se tuvieron que corregir sobre la marcha, “con ajustes que le vinieron bien al equipo y se le pudo competir con un buen equipo que es León”.