Luego de que Jesús Tecatito Corona se ausentara de la convocatoria de la Selección Mexicana, acusando un problema de lesión, Gerardo Martino, entrenador del Tri, señaló que es su obligación que se le brinde el respeto merecido al representativo nacional.

“Si hay clubes que trabajan en la informalidad (se refiere a Porto)será problema de ellos, mi obligación como entrenador es hacer respetar a la Selección Nacional de México”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, señaló que el 4-3-3 es un esquema al que está acostumbrado y que el equipo parece tomar rápido su idea de juego.

“El 4-3-3 es un sistema que me gusta y para el cual tenemos futbolistas adecuados. México tiene buenios extremios, buenos interiores… lo que me gusta del 4-3-3 es poder modificar a línea de 5 si es necesario.

“Me da mucha satisfacción la disposición para el trabajo que tienen los futbolistas mexicanos, no se guardan nada. En los entrenamientos he visto que el grupo se está adaptando rápido a una idea de juego, eso me genera mucha ilusión”, comentó.