Para Gerardo ‘Tata’ Martino, enfrentar a la Naranja Mecánica es una oportunidad de oro en el intento de hacer dar un salto de calidad al Tri de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que espera que sea el primero de varios encuentros ante escuadras de primer nivel.

“Indudablemente que era lo que estábamos esperando, tener este tipo de partidos con estos rivales, jugando en el campo de ellos, teniendo esa experiencia de salir un poco de México y Estados Unidos, donde siempre estamos arropados por nuestra gente. Me puso muy feliz cerrar ese partido, creo que nos va a demandar una exigencia enorme, así que esperamos que sea el primero de muchos de esa naturaleza”, explicó Martino.

A pesar que la pandemia por coronavirus ha imposibilitado la acción de la Selección Mexicana en todo 2020, el ‘Tata’ no pone pretextos y asegura que sacará el mejor provecho del duelo ante los holandeses.

“En realidad todos saben que la situación es anormal, además, nosotros somos los conductores de una selección, por lo cual se hace más difícil, porque hemos perdido un año de contacto total dentro del campo con los futbolistas. Tenemos que tener consideración con respecto a la época que vivimos, pero siempre demandamos que queríamos tener rivales de este tipo y ahora no podemos tampoco decir que lo queremos en otro momento, lo tenemos en octubre y ahora hay que preparase bien, contando con la colaboración de todos los equipos de México”, añadió.

Por último, señaló que la convocatoria para el duelo en Ámsterdam contará en su mayoría con jugadores que militan en la Liga MX, tanto los que destacaron en el Clausura 2020 como en el arranque del Apertura 2020 (Guard1anes 2020), mismos que se unirán a la base con la que viene trabajando.

“Bueno como siempre, nosotros seguimos a los que vienen normalmente y por ahí vamos agregando a los que tuvieron un buen momento en el torneo pasado, y a algunos que han empezado bien este torneo. De todos modos, hay que tener en consideración que no hay mucho espacio entre el partido en Holanda y ese posible en México, por lo cual muchos de los jugadores locales serán los que habitualmente son convocados a la Selección de México, obviamente con algunos nuevos que podamos convocar para ese momento”, apuntó.