México está en cuartos de final de Tokio 2020, juanáticos. El Tri Olímpico fue superior a Sudáfrica y se impuso 3-0 para convertirse en uno de los ocho invitados a la siguiente ronda.

Apenas al minuto 18, Alexis Vega robó el balón para iniciar una triangulación con Henry y Antuna, este último entró al área, metió diagonal a segundo poste y el mismo ’11’ del Tri llegó a terminar la jugada empujando el balón con derecha hacia el fondo de la red.

Al 37′, Vega tuvo para su doblete, pero Williams se aventó un atajadón para mandar a tiro de esquina. Siete minutos después el Tri ya no perdonó, Mokoena no pudo rechazar el balón y le puso una asistencia a Luis Romo para que, luego de acomodarse, cruzara el balón y venciera al portero sudafricano.

Para el segundo tiempo, al 55′, Malepe se fue expulsado por un pisotón sobre Henry, quien tras ser atendido y minutos después marcó su primer gol en Tokio 2020 al vencer a Williams en un mano a mano luego de un pase filtrado de Charly Rodríguez, quien dicho sea de paso se perderá los cuartos por una roja al minuto 65.

Con la victoria 3-0, México llegó a seis puntos para quedarse con el segundo lugar del Grupo A por detrás de Japón, que tras vencer 4-0 a Francia avanzó con paso perfecto a los cuartos de final.