Redacción/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La representación mexicana de Sable Femenil concluyó su participación en el puesto 12 general dentro de la Copa del Mundo “10th Challenge Yves Brasseur” en la actividad por Equipo, que está tarde, tiempo de Europa, llegó a su fin en la ciudad de Gent, Bélgica.

El equipo mexicano integrado por la tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate, las bajacalifornianas Julieta Toledo y Tania Arrayales, así como la originaria de Querétaro, Paola Pliego clasificaron “bye” la primera ronda, en la Tabla de 16 equipos pierden ante Polonia por marcador final de 45 puntos a 36 para ubicarse en la zona de repechaje. En esa instancia, se enfrentan y vencen a Venezuela por 45 tantos a 44 y caen ante la selección de Ucrania por 45 puntos a 28 para finalizar en el 12° lugar general de 20 equipos participantes.

La primera posición de la justa mundialista fue para la selección de Italia que en la final venció a Francia 45 a 40, mientras que las estadounidenses se quedaron con la medalla de bronce al vencer a Rusia 45 a 30 en el combate por el tercer puesto.

De esta forma, llega a su fin la Copa del Mundo de Sable en Bélgica, evento que fue convocado y avalado por la Federación Internacional de Esgrima y que otorgó puntos para el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.