Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, lamentó los daños que causó el sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México, Morelos y Puebla, pero también externó su confianza en que la población saldrá adelante de la tragedia.

“Quiero manifestarle a todo México nuestra solidaridad. Lamentamos profundamente lo ocurrido y que ojalá los damnificados sean los menos posibles y que se recuperen pronto.

“Es un país con mucha fortaleza, con hombres trabajadores que seguramente van a salir adelante. Apoyarlos y reiterarles nuestra solidaridad y voz de apoyo a todos los mexicanos en esta terrible calamidad”, señaló en entrevista con Fox Radio Colombia.

El colombiano señaló que pudo comunicarse con miembros de su cuerpo técnico, quienes se encuentran bien.

“Hablamos con dos de nuestros auxiliares, Pompilio Páez y Jorge Ríos, que están en México. Normalmente lo que hacemos es alternarnos las fechas de cada fin de semana. Ambos viven en edificios y pisos altos. Lo sufrieron y comentan que fue terrible.

“En el CAR (Centro de Alto Rendimiento) todos los trabajadores también lo sufrieron y el pánico los perjudicó. Creo que es una situación que a todos nos da temor, que nadie quiere vivir. Afortunadamente todos están bien y sus familias también. Desafortunadamente hay damnificados. La voz de aliento no solo es la nuestra, sino también la de todos los mexicanos porque ha sido masivo el apoyo de la comunidad mexicana. Ojalá que se recuperen pronto”.