(Agencias)

La edición 61 de la fase de grupos de la Champions League está por comenzar, dentro de la cual siete mexicanos formarán parte de las plantillas de diversos equipos que competirán por el máximo trofeo de clubes en Europa.

El conjunto portugués dirigido por Julen Lopetegui, Porto, contará con la presencia de Héctor Herrera y el arquero Raúl Gudiño.

Mientras que el centrocampista cuenta ya con la experiencia de haber disputado 14 duelos y de haber marcado cuatro goles, Gudiño iniciará la aventura europea con miras a debutar.

El delantero recién arribado a la Liga de Portugal, Raúl Jiménez, es otro elemento mexicano que seguramente sumará minutos dentro de la competición, defendiendo los colores del Benfica. El ex delantero del América debutó dentro de la edición 2014-15 del torneo en la victoria 4-0 del Atlético de Madrid frente al Olympiacos.

El PSV será otra escuadra que cuente con dos mexicanos: Andrés Guardado y Héctor Moreno. El volante buscará alcanzar la cifra de mil minutos en Champions, pues gracias a sus participaciones con el Valencia y el Bayer Leverkusen, suma un total de 785.

Por otro lado, Héctor Moreno regresará al torneo tras más de cinco años de ausencia; fue en la temporada 2009-10, cuando el defensor debutó dentro de la justa europea con el AZ Alkmaar.

Javier ‘Chicharito’ Hernández jugará por sexta vez y de forma ininterrumpida este torneo, pues fue en el 2010 cuando debutó dentro del mismo, en un empate a cero entre el United y el Rangers escocés.

Finalmente se espera que Alan Pulido se sume a la lista de mexicanos, al actuar con el Olympiacos griego.