La dupla de Nuria Diosdado y Joana Jiménez se metió a la gran final de Natación Artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mexicanas terminaron en el lugar 12 de la clasificación tras la ronda preliminar con la rutina libre y su presentación en rutina técnica.

Fueron 22 los equipos participantes. No obstante, en el segundo día de actividades para la disciplina de duo, las representantes de Grecia no se presentaron por un contagio de covid-19, con lo cual, ocuparon la última posición.

Rumbo a la final de duo, rutina libre de natación artística, el Comité Olímpico Ruso tomó la primera posición con Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko. El segundo lugar fue para China, seguido de Ucrania, Japón, Canadá, Italia, Austria, Francia, Países Bajos, Bielorrusia, España y México.

Cabe señalar que, la pareja mexicana terminó con un puntaje total de 173.1523. En su primera participación cerraron con 86.5333 en rutina libre, mientras que en la técnica fueron calificadas con 86.6190.

Aquí puedes ver la rutina técnica de la dupla mexicana Nuria Diosdado y Joana Jiménez

Aunque el podio luce complicado por el nivel de sus rivales, México buscará meterse entre las primeras ocho posiciones para conseguir el diploma olímpico.

En cuanto al aspecto individual, estos son los terceros juegos olímpicos para Nuria Diosdado de 30 años. En Londres 2012 se despidió en la ronda preliminar, mientras que en Río 2016 finalizó en la onceava posición.

Por su parte, Joana Jiménez de 27 años disputa sus primeros juegos olímpicos. En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ganó la medalla de plata junto a la experimentada Diosdado.