(Agencias)

Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo compiten por el galardón a mejor futbolista de la UEFA de la campaña 2014-2015.

El argentino es el gran favorito para llevarse la distinción este año. En la temporada pasada ganó el triplete con el Barcelona: Champions League, Copa del Rey y Liga española. Además, firmó 43 goles en la competencia liguera que lo ubicaron junto a Cristiano Ronaldo como el Pichichi de la temporada, aunado a que fue líder de goleo de la Champions League. De ganar, sería la segunda ocasión que el argentino obtendría este premio tras la conquista en 2011.

Los tres futbolistas que pertenecen a la Liga española superaron a siete jugadores más para convertirse en los finalistas, entre los que destacan Andrea Pirlo, Neymar, Paul Pogba y Eden Hazard.

El premio al Mejor Jugador de Europa nació en 2011, por iniciativa de Michel Platini y en colaboración con el European Sports Media, que sustituye al premio Futbolista Europeo del Año.

Sería la primer ocasión que un futbolista ganará el galardón por segunda ocasión desde que cambió de nombre, a menos que Luis Suárez lo obtenga por primera vez. Desde 2011 los ganadores han sido Lionel Messi, Andrés Iniesta, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo.