PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Misael Rodríguez buscará este jueves el sueño de pasar a la Final de boxeo en los 75 kilogramos para buscar la medalla de oro y culminar de la mejor manera lo que inició a los cuatro años, cuando aprendió el arte de los golpes a través de los videojuegos.

“Desde pequeño mi hijo le daba de golpes a los muchachos, una vez su papá lo vio pelear y le preguntó que en dónde había aprendido a soltar los puños y él respondió que en las ‘maquinitas’; estaba muy pequeño, tenía como cuatro años”, explicó Aurelia Oliveros, madre del ‘Chino’.

“El primero que le puso los guantes fue mi hermano menor y desde ahí empezó todo. A mi familia le gusta el boxeo, pero nunca pensamos que Misael llegaría tan lejos y que fuera tan bueno”, comentó Oliveros. La prueba de Misael será ante el uzbeko Bektemir Melikuziev, quien representará el muro hacia una contienda por el oro o conformarse con el bronce; sin embargo, la madre del pugilista confía que a pesar de que es una dura prueba, su hijo saldrá con la victoria.

“Misael tiene la última palabra para pasar a la Final y aquí en Parral todos lo vamos a apoyar y confiamos en que saldrá adelante. No voy a ir a trabajar para ver la pelea y mi hijo que vive en Ciudad Juárez llegará para que toda la familia esté completa”, añadió Aurelia.
Destacó que lo más difícil para el ‘Chino’ fue salir de su casa e ir a buscar un futuro mejor; sin embargo, él siempre tuvo el objetivo firme de triunfar y por ello debía apoyarlo.

“Él tenía la meta muy clara y me dijo que aquí en Parral no lo podía lograr; hoy todo su esfuerzo ha sido redituado”, dijo.

CACTU1