Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El conjunto de la Ferretería Las Américas es el líder de la tabla general del Torneo de la Liga de Futbol de la Colonia México, tras acumular hasta el momento 49 puntos, le sigue los pasos Amigos del Doc con 48 puntos.

Con 15 juegos ganados, 4 empates y un descalabro, dando un total de 49 puntos, Ferretería Las Américas tiene el mando luego de 20 jornadas; mientras que su más cercana escolta el equipo de los Amigos del Doc se encuentra un punto menos.

El tercer puesto le corresponde a Telas y Tapices con 46 unidades, le siguen, Deportivo Laura’s con 45 puntos, Real San Luisito con 41 puntos, Lubricantes Aikon con 40 puntos.

Deportivo Valles ocupa el lugar siete con 39 puntos, Deportivo Caballero con 36 puntos, Real Sendero con 34 puntos al igual que Deportivo Rodríguez, Makina del Mal con 33 puntos, Pichones con 32 puntos al igual que Sofía FC, Deportivo Framboyanes con 29 puntos, Deportivo Tello con 25 puntos, Deportivo Industrial con 24 puntos.

Deportivo CSV está con 24 puntos, Fuerza Lara con 22 puntos, Deportivo León con 18 puntos, Costa Concordia con 16 puntos, Multilimpieza y Deportivo Riverestá con 14 puntos, Tropa Gufy y La Academia esta con 13 puntos, Deportivo IMSS con 11 puntos y Hospital de Especialidades con 6 puntos.

Respecto a la tabla de goleo el líder es Miguel Bocanegra de Amigos del Doc con 44 goles, le sigue Fernando Torres con 25 goles para el equipo del Deportivo Laura´s, Vicente Sierra es tercer lugar con 22 goles para el equipo de Lubricantes Akron.