Cd. Victoria, Tamaulipas.- Logrando su pase al Campeonato Mundial de Carrera de Barriles NBHA, el cual se estará desarrollando en Brasil, María Malibrán se coronó Campeona del Nacional del Selectivo, así como Bicampeona del Derby y consigue romper el Récord de Arena.

Tras 4 días de competencia, montando 8 caballos diferentes… así como adrenalina, concentración y pasión, Malibrán Canales demostró ser una de las mejores jinetes de México.

En el tema del campeonato Nacional del Selectivo, Mariana Malibrán fue la mejor al vencer a competidoras de Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Estado de México, ganando su pase para representar a México en el Mundial juvenil que se llevará a cabo en Brasil el mes de junio.

Malibrán Caneles logra coronarse bicampeona Derby Nacional, carrera donde participaron jinetes con caballos jóvenes nacidos en el 2014, reafirmando su título de Campeona Nacional, ganando la Hebilla con un tiempo espectacular.

En el tema del récord de Arena, en su primer día de la Competencia Abierta durante la Carrera Wrangler, en una carrera llena de velocidad, adrenalina y unión con su yegua, logra el récord de arena con 17,729.

Mientras que en la Carrera Tristán (2a carrera de la abierta), se coloca en 2o lugar de la primera División con un tiempo de 18.0 y con unas emocionantes carreras, pone a sus 2 yeguas en el bloque de la muerte (las 10 competidoras más rápidas del nacional).

Se prepara para el Mundial

Por su parte la mamá de María Mailibrán, Ceci Canales anunció que la jinete tamaulipeca tendrá un duro entrenamiento previo a su viaje a Brasil, ya que lo que se busca es que está se foguee con las mejores jinetas del mundo.

“A principio del mes de abril se estará fogueando en competencias en Estados Unidos las cuales son abiertas, ya que se busca que la tamaulipeca se foguee por lo que se estará participando en el torneo de Las Vegas”.

Señaló que antes de llegar a Brasil la jinete tendrá una escala en Dakota del Sur, donde continuará con su entrenamiento, para posteriormente partir a Brasil.

“Posteriormente un mes más tarde estará entrenando en Texas, para que dé esta forma tenga mayor experiencia”, expresó la madre de la jinete.