Cd. Victoria, Tam.- El cuadro representativo de Ciudad Victoria en la disciplina de handball en la rama femenil, obtuvo el pase a la fase nacional al coronarse campeón estatal, esto dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020.

El combinado es surgido de la Primaria Leona Vicario y logró imponerse al representativo de Tampico por marcador de 18-3, tablero que refleja la superioridad y lo bien representado que estará Tamaulipas en la justa nacional por la escuadra que dirige la profesora Nora Isela Montoya García.

Con el auxilio técnico del profesor Jorge Reyna, las pupilas de “La Leona”, mostraron un gran despliegue de habilidades en esta especialidad y gran juego de conjunto que les valió ser las mejores en territorio tamaulipeco.

El evento nacional tendrá como sede Aguascalientes, en justa programada para el mes de junio, aunque tras la emergencia sanitaria, se prevé que sufra modificaciones, ya que la fase estatal en otras disciplinas ha sido aplazada.

En tanto las jugadoras aprovecharán la cuarentena para realizar trabajos físicos y técnicos desde casa, lo cual servirá para llegar a gran nivel para cuando se confirme la disputa del compromiso nacional donde buscarán poner muy en alto el nombre de Tamaulipas.

LAS CAMPEONAS
Ana Sofía Gallardo Uriegas #3
Oraymar Reyna Chávez #4
Katia Lizeth Rdz. Estrada #5
Katherine Alejandré Puente #6
María Fernanda González Barrientos #7
Paulina Anais Rodríguez Hernández #8
Victoria Ramírez Avalos #10
Erika Mariana Nava Ricardo #12
Yamili Zarahi Sánchez Quintana #13
Gina Elizabeth Bocanegra Rodríguez #9
Azul Korrodi Magaña #14
DT Nora Isela García Montoya
AT Jorge Reyna